asturias.comercio.es Red de Direcciones Territoriales y Provinciales

Buscar

La Dirección Territorial 

CENTRO DE INSPECCION DEL SOIVRE DE GIJON

 

FUNCIONES DEL SERVICIO DE INSPECCIÓN SOIVRE DE GIJÓN

 

 

El Servicio de Inspección SOIVRE de la Dirección Territorial de Comercio tiene asignados los siguientes cometidos técnicos, todos ellos relacionados con el comercio internacional.

 

 

- Inspección y control de calidad comercial de determinados productos alimenticios objeto de comercio exterior, en cuanto a normas y especificaciones de calidad comercial, de envases y embalajes, almacenes, depósitos o medios de transporte, para garantizar que los productos se importen o exporten en las condiciones adecuadas. Supone la garantía del prestigio de nuestros productos en el exterior.

 

- Actividades de asistencia técnica y certificación voluntaria en relación con organismos internacionales, empresas y sectores.

 

- Las actuaciones derivadas de la aplicación del Convenio sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (CITES), en calidad de centro colaborador de la autoridad administrativa principal, la SGCE. En este sentido, control de cría en cautividad, consultas, asesoramiento y colaboración con otras autoridades, administraciones y particulares.

 

- Coordinación nacional de comercio exterior de determinados productos y sectores, con el fin de asesorar, informar y proponer mejoras a los sectores y entidades interesados.

 

Responsable: Amaya Beyebach Directora

 

Dirección: Libertad, 10, 10ª planta, C

33206 GIJON

Tel.: 985 17 60 14

Fax: 985 35 71 59

Correo electrónico:gijon.dp@mcx.es

 

Secretaría de Estado de Comercio. Ministerio de Economía y Competitividad.